Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí". aceptar

Cata maridaje con el mejor champán del mundo

Xosé García Real Conservera

Los productos de Real Conservera son seleccionados para una cata maridaje con el mejor champán del mundo. El hotel Novavila de Meis acogió una cata maridaje entre LVMH y Real Conservera Española, cocinada por Yayo Daporta

Las más de cuarenta personas que participaron en la cena pudieron disfrutar de una auténtica masterclass sobre el champán impartida por Xavier Monclús, Wine Education Manager de Louis Vuitton Moët Hennessy, con un estilo ameno y desenfadado. Explicó por qué este espumoso «es el vino más difícil de hacer del mundo», en el que para producir una botella se mezclan hasta cinco añadas distintas -y nada menos que 800 caldos en el caso de un brut imperial-; que procede de la región enológica más septentrional del planeta, en el paralelo 49 Norte, el límite del cultivo de viñedo. Enseñó cómo se abre una botella de champán solo con dos manos, siempre con la etiqueta hacia arriba, sin sacar el alambre y girando la base (no el corcho) porque permite hacer mayor palanca, de forma que el tapón salga «como el suspiro de una mujer, no como un ejército de alabarderos atacando».

Yayo daporta prepara unos platos de manera magistral, realizados con productos de Real Conservera Española, para acompañar los cinco mejores champanes del mundo.

Xavier Monclús eligió para la cata los que considera los cinco mejores champanes del mundo, que acompañaron a unos platos preparados magistralmente por Yayo Daporta con la materia prima de Real Conservera Española. Empezó con una mousse de coliflor, vinagreta de café y berberechos, maridada con Dom Ruinart, un blanc de blancs fresco, que no se retiene en boca, con notas de líquenes.

El evento celebrado en el hotel de enoturismo Novavila fue, según José Luis Vilanova, «una forma de poner en valor nuestras empresas. Pensamos que sería positivo asociar a un grupo como LVMH, el mayor conglomerado mundial del lujo, con unas conservas maravillosas y con la tradición y creatividad de una empresa como Sargadelos». La firma de cerámicas gallega presentó una nueva vajilla para alta restauración que será comercializada a través de Vilanova Peña. Esta empresa con sede en Ribadumia lleva más de 30 años dedicada a crear hogar y calidad de vida. «Se trata de hacer las cosas bien y ofrecer experiencias que difundan la imagen de esta zona única, las Rías Baixas, y de Galicia», resume Vilanova.

Fuente: La Voz de Galicia. (Ver artículo original)




Blog Categories

Archives

Latest Posts

La incorporación de un referente de la excelencia como Real Conservera Española refuerza el papel de Círculo Fortuny...
Real Conservera
Los productos de Real Conservera son seleccionados para una cata maridaje con el mejor champán del mundo. El hotel...
Xosé García