A menudo nos encontramos con la sensación de que el tiempo se escapa de las manos. No encontramos el momento para hacer ciertas tareas como cocinar, pero tampoco queremos renunciar a la calidad y al sabor en nuestras comidas. Por ello, hoy nos sumergimos en los sabores frescos y deliciosos del mar con una receta gourmet muy rápida: el ceviche de almejas.
Originario de las costas latinoamericanas, el ceviche se ha convertido en un verdadero deleite para los paladares más exigentes. En nuestra receta, le damos un giro mediterráneo para prepararlo con almejas, disponibles en nuestra tienda. Gracias a su textura suave y sabor fresco, disfrutarás en tu mesa de una combinación vibrante.
Ingredientes para preparar ceviche de almejas
Para elaborar el ceviche de almejas cómodamente en casa necesitarás los siguientes ingredientes:
- Almejas de Real Conservera. En nuestra tienda online ofrecemos latas de almejas, seleccionadas y envasadas con un fumet al natural para preservar su frescura y sabor característico.
- Aguacate. La textura del aguacate complementa a las almejas, además de aportar beneficios para la salud.
- Cebolla roja. Ideal para realzar los sabores cítricos gracias a su toque picante.
- Maíces inflados. El topping crujiente que necesita este plato gourmet para agradar a los paladares más exigentes.
- Limón exprimido o lima. El cítrico es fundamental en cualquier ceviche.
- Cilantro fresco. Un aire fresco que realza el sabor de las almejas.
- Leche de coco. La base de cualquier plato de este tipo, le da un sabor tropical irresistible.
- Sal y pimienta. Sazona el ceviche de almejas a tu gusto.
Pasos para elaborar ceviche de almejas
¡Llega el momento clave! Estas son las etapas que debes seguir para completar tu receta de ceviches de almejas:
- Pica el cilantro y la cebolla y corta el aguacate en trocitos.
- Abre una lata de nuestras almejas al natural y agrégala a la mezcla. Vuélcala al completo en el plato, incluido el caldo natural.
- ¡A remover!
- Mezcla todo en un tazón con un chorrito de leche de coco y limón exprimido.
- Decora con unos pocos maíces inflados y déjalo enfriar durante un par de minutos.
- Añade sal y pimienta al gusto y vuelve a remover bien.
¡Y ahí lo tenemos! En menos de diez minutos, el ceviche de almejas está listo para disfrutar con su textura y sabor incomparables. Hemos combinado las almejas tiernas y jugosas de la Real Conserva con una mezcla vibrante de cítricos, hierbas y especias, creando un plato lleno de texturas y contrastes que transportan a la costa.
Cada bocado nos permite apreciar la frescura del mar y nos invita a disfrutar de la alegría y la diversidad de los sabores marinos. Es un plato muy versátil: puede ser un aperitivo, principal o incluso como un picoteo para las veladas con amigos y familiares. La versatilidad del ceviche de almejas siempre será un acierto.
No renuncies a los productos de calidad y a la buena gastronomía por falta de tiempo. Sigue nuestras recetas y disfruta de la frescura y el sabor de las conservas en cada bocado.