logo

Ventajas de los alimentos en conservas

Las latas de conservas han formado parte de nuestra alimentación durante mucho tiempo. Aunque la mayoría de la población las consume de forma regular, algunos ponen en duda que sean beneficiosas. Sin embargo, son muchas las virtudes de las conservas, sobre todo las que son elaboradas con ingredientes naturales como las hacemos en Real Conservera. Nos aseguramos de elegir un producto de calidad y lo tratamos con suma delicadeza para que llegue a tus manos con todas sus propiedades y su exquisito sabor. 

En el artículo de hoy, te contamos cuáles son esas ventajas de los alimentos en conservas que realmente nos han conquistado. 

 

Mantienen sus propiedades por largos periodos de tiempo

Las conservas están envasadas en unas latas que mantienen el producto fresco, de manera que no pierde ninguna de sus propiedades nutricionales ni su gran sabor durante un largo periodo de tiempo. Su cuidadoso proceso de fabricación hace que los alimentos permanezcan intactos.

 

Amplio límite de caducidad

La buena conservación de las latas de conserva nos permite tenerlas almacenadas por un gran periodo de tiempo sin que estas caduquen. La duración de este producto oscila entre los 2 y los 5 años. Por eso, han sido el acompañante alimenticio ideal para aquellas personas cuyos trabajos las mantenían alejadas de su hogar por largos periodos de tiempo, como los marineros y los cuerpos del ejército.

 

Fácil de almacenar

Las conservas, generalmente, tienen un tamaño pequeño que permite almacenarlas en grandes cantidades con facilidad. No ocupan un gran volumen en la despensa, por lo que no ofrece problemas de espacio. Comprando latas de conserva, podrás guardar más comida en menor espacio.

 En Real Conservera, tenemos conservas de varios tamaños, pero todas ellas tienen un tamaño perfecto que permite un almacenamiento

 

Aprovechamiento en cada lata

El precio de las latas de conservas depende de la cantidad que tenga en cada lata. Generalmente, una conserva nos permite comer al menos una vez su contenido. Una o dos latas equivalen a un plato modesto de comida que puedes servir como tentempié o combinarlo con otros alimentos. Una de sus mayores virtudes es su versatilidad, por eso los puedes servir solos o con varios ingredientes. 

 

Alimento sostenible

Las conservas se deben almacenar en un lugar fresco y oscuro para garantizar su máxima durabilidad. Por esta razón, en la mayoría de las casas tenemos nuestras conservas en la despensa o en el armario de la cocina. Gracias a que no necesitan ser refrigeradas ni congeladas, nos ahorramos la energía que supone mantener los alimentos a bajas temperaturas, y de esa forma, disminuimos el impacto en el medio ambiente.

 

Producto saludable

Las conservas son alimentos adecuados para llevar una dieta equilibrada. Su consumo en exceso no es bueno, pero ningún alimento en exceso lo es. Si lo combinamos con otros platos podremos disfrutar de ellos sin que eso suponga un riesgo para la salud, puesto que tienen un alto contenido de propiedades nutritivas de las que nos podemos beneficiar.

 

Además, consumiendo las conservas elaboradas con ingredientes naturales, como las de Real Conservera, te aseguras que consumes un alimento de calidad que aporta gran sabor y nutrientes.

Si quieres probar un producto de gran calidad, prueba las conservas gourmet de Real Conservera. Descubrirás el gran sabor de los pescados y mariscos de las Rías Baixas y disfrutarás de un producto sano y bien elaborado. Actualmente, puedes adquirirlas a través de nuestra página web