logo

¿Existe peligro si como latas y conservas durante el embarazo?

Durante el embarazo, las mujeres ponen especial atención a su alimentación, procuran llevar una dieta equilibrada y alimentarse con productos sanos que les permitan llevar un embarazo saludable. 

Ante esta situación, muchas mujeres se plantean dejar de consumir alimentos enlatados, para no correr ningún riesgo. Esto se debe a que desconocen que algunas latas de conservas no suponen ningún riesgo en el embarazo. Todo depende de qué productos son y cómo están conservados. En el artículo de hoy, te contamos qué productos sí son recomendables.

Qué latas de conserva se pueden consumir

En términos generales, se puede afirmar que las mujeres embarazadas pueden consumir productos enlatados sin que eso suponga un riesgo para ella o su bebé. Entre aquellas conservas que no son dañinas durante el periodo de gestación se encuentran el atún claro y el bonito del norte.

El atún claro es una buena opción debido a sus numerosos beneficios. Este pescado es rico en potasio, mineral imprescindible para reducir la presión arterial, por lo que ayuda a mejorar la circulación de la sangre y el equilibrio de los fluidos corporales. Además, ayuda a proteger el corazón gracias a la combinación de ácidos grasos. 

Otros pescados que se pueden consumir con moderación son el salmón, la sardina, la gamba pequeña y los arenques. En concreto, la sardina es un tipo de pescado azul muy bueno para las embarazadas y con grasas cardiosaludables.

No obstante, si vas a consumirlo, recuerda que no debes abusar de él, ya que ningún alimento es bueno es exceso. Asimismo, piensa que es importante que siempre solicites la opinión de tu médico.

Qué latas de conserva no se pueden consumir

Así como nos encontramos latas de conserva que están permitidas durante el embarazo, hay otras que no son tan aconsejables. Como señalábamos anteriormente, los pescados en exceso no son recomendables durante el periodo de gestación debido a su alto contenido en metilmercurio (el mercurio generado de manera orgánica). Por lo que, normalmente, las mujeres embarazadas dejan de consumir ciertos pescados o los sustituyen por otros más recomendables. 

Según la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), algunos de los peces con alto contenido en metilmercurio son el pez espada, el tiburón, el atún rojo y el lucio. Otros pescados también contienen este compuesto neurotóxico, aunque en menor cantidad, son: el rape, la anguila, el salmonete, el besugo y la raya, entre otros.

Para conocer cuáles son los pescados que puedes consumir según tu caso particular, te recomendamos que consultes a tu médico, ya que es la persona que está haciendo un seguimiento exhaustivo de tu embarazo.

Y si estás embarazada y vas a aplazar el consumo de tus conservas preferidas para cuando tu bebé haya nacido, siempre puedes animar a tus amigos y familiares a que te regalen alguno de nuestros productos después del parto. ¡Así disfrutarás de aquellas conservas que tanto has echado de menos!

Conservas gourmet de Real Conservera durante el embarazo

Las conservas gourmet de Real Conservera son productos conservados en unas salsas elaboradas con ingredientes naturales. Consumiendo nuestras conservas te aseguras de comer un producto de gran calidad sin ningún tipo de conservante artificial que pueda dañar tu salud. Así que, si te decides a comer conservas, te recomendamos que elijas nuestras conservas gourmet, ya que son de una calidad y un sabor excelentes.

Si estás embarazada es muy probable que puedas consumir algunas conservas en moderadas cantidades. Antes de consumirlas, recuerda consultar a tu médico, para que pueda valorarlo según tu caso particular.