Las empanadillas de zamburiñas son un plato exquisito que agrada a todo tipo de paladares. El secreto para preparar unas buenas empanadillas de zamburiñas es elegir un buen producto. Por eso, te queremos enseñar a elaborar estos ricos manjares con las zamburiñas en lata de Real Conservera. Estas zamburiñas son de una calidad y un sabor supremos. ¡Sigue la receta paso a paso y sorprende a tus comensales con este producto de calidad!
Ingredientes
Lo primero que debes hacer antes de comenzar a cocinar es reunir todos los ingredientes necesarios para esta deliciosa receta. ¡Toma nota!
- Cebolla (1 unidad)
- Pimiento rojo (1 unidad)
- Pimiento verde (1 unidad)
- Dientes de ajo (2 unidades)
- Tomate natural (1 unidad)
- Tomate frito (4 cucharadas)
- Zamburiñas (2 latas)
- Pimentón dulce
- Pimienta molida
- Azafrán
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Obleas para empanadillas (1 paquete)
Pasos a seguir
Primero, reunimos todos los ingredientes en la mesa de la cocina. Luego, ponemos una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite. Mientras tanto, picamos las cebollas en pequeñas porciones. Cuando la sartén esté caliente, echamos la cebolla picada y la dejamos freír a fuego medio hasta que queden pochadas. Luego picamos el pimiento y los dientes de ajo en pequeñas porciones y pelamos el tomate en pequeños dados. Cuando la cebolla esté bien pochada, echamos los otros tres ingredientes y los cocinamos durante 8-9 minutos a fuego lento.
Después, añadimos las zamburiñas con un poco de azafrán y pimentón, añadimos las cucharadas de tomate y agregamos sal y pimienta al gusto. Luego, removemos la mezcla y la dejamos cocinar durante cinco minutos a fuego lento. Al finalizar, dejamos reposar la mezcla hasta que enfríe.
Más tarde, rellenamos las obleas con la mezcla anterior, las echamos aceite en la sartén y freímos las empanadas. Luego, preparamos un plato con papel absorbente, ponemos las empanadillas y dejamos que el papel absorba todo el aceite que haya en exceso. Inmediatamente después, las servimos en la mesa para degustar.
Si no quieres utilizar tanto aceite, otra opción es meter las empanadillas en el horno. Así, no tienes que meterlas en aceite y, además, están igualmente buenas.
Empanadillas alternativas
Esta receta de empanadillas de zamburiñas está realmente deliciosa. No obstante, entendemos que a muchas personas les gusta comer empanadillas de sabores variados. Por eso, te queremos proponer una lista de conservas con las que también podrás preparar empanadillas. ¡Prometemos que te saldrán deliciosas!
- Empanadillas de Berberechos: Sigue el mismo procedimiento y añade los berberechos en lugar de las zamburiñas. Te aconsejamos que suprimas el azafrán y que añadas un poco de perejil picado. Te quedarán deliciosas.
- Empanadillas de Atún claro: En este caso, te recomendamos que suprimas el azafrán y que añadas queso al relleno. Estas empanadas, si las metes al horno, quedarán riquísimas.
- Empanadillas de Ventresca de bonito: Al igual que en las empanadillas de atún, te recomendamos que suprimas el azafrán. Además, si añades un poco más de tomate natural, quedará más jugoso.
Si quieres conseguir las zamburiñas de Real Conservera para hacer estas ricas empanadillas, ahora tienes la posibilidad de realizar tu compra en la tienda de la página web. Además de nuestras deliciosas zamburiñas, podrás comprar nuestra gran variedad de productos de calidad de las Rías Baixas.