Seguridad Alimentaria

Compromiso de Calidad

En Real Conservera Española estamos comprometidos con la aplicación de las medidas de control necesarias para que nuestros productos cumplan con la legislación del mercado de productos alimentarios , garantizando así una ingesta segura para los consumidores.

Sellos y certificaciones

IFS Food

Esta norma de seguridad, reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI), certifica la seguridad y calidad de los productos alimentarios procesados y de los procesos de producción en los que pueda haber riesgo de contaminación durante el empaquetado.

Certificado

SAE 2

El Certificado del Sistema de Autocontrol Específico verifica el correcto cumplimiento de las estipulaciones de seguridad y control de la trazabilidad de los productos de origen animal, y de sanidad animal, para exportar a países ajenos a la Unión Europea.

Certificado

pescadeRías

Este sello certifica que no transcurren más de 24 horas desde la captura hasta la venta en la lonja, así como la calidad y procedencia de la pesca de la Comunidad de Galicia, la aplicación de medidas sostenibles durante la extracción, y el cumplimento de los requisitos de seguridad e higiene en la manipulación.

Certificado

Berberecho de Noia

Este sello diferencia y reconoce la concesión, autorización y comercialización de la captura de los berberechos bajo su certificación a través de las lonjas de O Freixo y Testal.

Certificado

FDA

Esta una agencia federal americana gestiona la regulación de las importaciones de los productos alimentarios. Su resolución positiva aprueba los aditivos alimentarios de dichos productos para el consumo humano.

Certificado

D.O.P. Mejillón de Galicia

Esta certificación asegura que el mejillón elaborado es depurado con agua de mar de las Rías Gallegas de A Coruña y Pontevedra con el fin de evitar una pérdida de la calidad y por factores del medio geográfico de cultivo.

Certificado

CRAEGA

Este sello garantiza el carácter ecológico de aquellos productos alimentarios comprados bajo la certificación, así como el cumplimiento de los controles e inspecciones europeos en su producción.

Certificado

Alérgenos y consideraciones

Aplicamos un gran control de calidad para prevenir cualquier contaminación en nuestras conservas que pueda suponer un riesgo para el consumidor.
Alérgenos

Este tipo de contaminación se produce al haber una transferencia de los agentes contaminantes desde un alimento contaminado a otro sin contaminar. Ya que elaboramos 3 productos con alérgenos, parte de ellos se puede transferir en los materiales o medios utilizados en su elaboración.

Etiquetado precautorio
Podemos acreditar que únicamente trabajamos con tres alérgenos: moluscos, pescado y sulfitos. Para más información sobre nuestra política de calidad en alérgenos consulta nuestra ficha técnica aquí.
Contaminación cruzada

En cumplimiento con nuestro compromiso con la calidad y con la transparencia; y queriendo informar al consumidor, tal y como es su derecho, del riesgo de contaminación cruzada en nuestros productos, etiquetamos en todos ellos la posibilidad de que contengan trazas de los tres alérgenos que utilizamos.