Prepara un delicioso arroz con los chipirones en su tinta de Real Conservera

El arroz es un ingrediente esencial de la gastronomía española. Muchos de los deliciosos platos que preparamos tienen de base este ingrediente. Por eso, en el artículo de hoy, queremos mostraros la receta de un plato que se compone de arroz y que va acompañado de nuestros exquisitos chipirones en su tinta. La calidad de nuestro producto dará como resultado un plato suculento. No tendrás excusa porque, además, es muy sencillo de preparar.

Receta de arroz con chipirones en su tinta

Esta receta tiene las cantidades exactas para preparar un arroz con chipirones en su tinta para dos personas. Si sois más a la mesa, agrégales las raciones proporcionales a tu número de comensales.

Ingredientes

  • Arroz (300 gramos)
  • Chipirones en su tinta de Real Conservera (2 latas)
  • Cebolla (½)
  • Pimiento Rojo
  • Taza de vino (½)
  • Aceite de Oliva 
  • Pimienta
  • Sal

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es trocear la cebolla y el pimiento rojo en pequeñas porciones. En una sartén con aceite, echamos la cebolla para pocharla. Después, añadimos el pimiento rojo para realizar el mismo procedimiento. Añadimos agua y lo dejamos calentar. 

A continuación, añadimos el arroz, salpimentamos la mezcla y ponemos el fuego alto. Cuando se reduzca el agua, añadimos el vaso de vino blanco. Dejamos cocer a fuego medio sin dejar de removerlo. Añadimos un vaso de agua extra y dejamos que se siga cocinando. 

Cuando veamos que el arroz está en su punto de cocción, agregamos los chipirones en su tinta. Removemos hasta que se mezcle de la forma correcta. Dejamos reposar unos minutos y, finalmente, servimos.

Presentación

Si te apetece comer arroz con chipirones en su tinta como plato principal, puedes servirlo con una hojita de perejil encima para decorar. Pero si te apetece ofrecerlo tipo canapé para varios comensales, te proponemos una forma diferente de servirlo que seguro gustará mucho y que te permitirá saborear con mayor intensidad el sabor del chipirón.

Para servirlos en forma de pequeños bocados, puedes montarlos en las cucharas para canapés que usualmente se usan para catering. Primero pones un poco de arroz en la base y luego el chipirón. No solo te quedará un canapé vistoso, sino que además estará delicioso.

Conoce los chipirones en su tinta de Real Conservera

Los chipirones en su tinta de Real Conservera son un producto de calidad de un sabor intenso y de una presentación elegante. Se trata de un producto elaborado de forma artesanal: los chipirones son cocidos, rellenos con sus propios brazos y conservados en su tinta. Sus ingredientes son los calamares, preparados con aceite de oliva, pimiento, cebolla,  tomate, especias, tinta y sal.

Dentro de nuestras variadas conservas gourmet, también contamos con puntillitas de chipirones en su tinta. Asimismo, puedes adquirir tanto puntillitas como chipirones enteros conservados en aceite de oliva. 

Todas nuestras conservas gourmet pueden ser adquiridas a través de nuestra página web o en tiendas especializadas en productos de este tipo. Si quieres comprar cualquiera de nuestros productos, no dudes en consultar nuestra tienda online. Allí podrás encontrar todas nuestras conservas.