Real Conservera Española se suma al Día Mundial del Arte con las obras de “Arte en Lata”

El 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, una fecha establecida en honor al nacimiento de uno de los mayores artistas de pintura, escultura y arquitectura del mundo: Leonardo Da Vinci. Aunque son muchos los artistas a los que recordamos en este día, es esencialmente el arte como expresión humana lo que celebramos, esa capacidad de transmitir emociones e ideas mediante todo tipo de materiales tangibles, visuales o sonoros.

La esencia de Real Conservera Española: la calidad

“Usas un espejo de cristal para ver tu cara; usas obras de arte para ver tu alma». Así indicaba el dramaturgo irlandés, George Bernard, la importancia del arte para conocer la esencia de las personas. Pero, no sólo las personas tienen alma, los objetos son creaciones nuestras y, como tal, también llevan nuestra esencia. Así son nuestras conservas, cada una está hecha con el mayor mimo y a partir de la mejor materia prima, lo cual se manifiesta en su sabor y en su calidad.

Sin embargo, es muy difícil transmitir nuestra esencia a aquellos que no las han probado. Por ello decidimos llevar el arte a la cara de nuestro producto a través del proyecto Arte en Lata, una iniciativa propia que presentamos por primera vez en ArcoMadrid 2022, de la mano de Unidad Editorial.

Arte en Lata

Este proyecto artístico pretende unir la tradición y calidad de nuestras conservas con la creatividad y exclusividad de más de diez grandes artistas de carácter nacional e internacional. Como resultado, se presenta un producto premium que combina a la perfección el arte inspirado en el mar, con los productos de calidad que obtenemos del mismo, nuestras conservas.

Obra de Miquel Navarro

Arte en Lata es una iniciativa dirigida a todas aquellas personas apasionadas de las experiencias artísticas y gastronómicas que buscan encontrar una historia en cada producto. Pues eso es precisamente lo que ofrecemos, una historia centrada en la especialización de cada lata, en el esmero del proceso tradicional y en la calidad resultante.

Esta historia es contada a través de un producto que une nuestras mejores conservas con las obras de grandes artistas como Isabel Muñoz, Miquel Navarro, José Manuel Ballester o Bernadí Roig. Todas ellas con un tamaño de 50 x 50 cm y enfocadas en esa gran fuerza de la que viene nuestra materia prima: el mar.

La Responsabilidad Social de RCE

A través de este proyecto esperamos promover la creatividad y personalidad artística del sector conservero, así como la genialidad de todos los grandes artistas que participan en la iniciativa. Pero, también agradecer la dura labor de los pescadores y mariscadores, sin quienes no podríamos realizar nuestro trabajo. Por ello, una parte del beneficio se donará a la Cofradía de Pescadores San Antonio de Cambados y a la Fundación ECOMAR, para que juntos podamos seguir creando arte, incluso, en latas.

En honor a esta fecha de celebración por la expresión artística, desde Real Conservera Española iremos mostrando a lo largo de este mes de abril, y a través de nuestras redes sociales, las obras de todos los artistas participantes, así como una breve explicación de su esencia. Os invitamos a todos a ser parte de este proceso siguiendo nuestros perfiles de Instagram y Facebook y esperamos que podáis celebrar el Día Mundial del Arte utilizando el arte para ver el alma, tal como decía George Bernard.