logo

Real Conservera Española, Premio Galicia Alimentación 2022 al producto excelente

Premios Galicia Alimentación al producto excelente

Acabamos de ser distinguidos con el premio Clusaga al producto excelente del año. Estos galardones tienen como objetivo reconocer y visibilizar las acciones del sector con impacto en áreas como el emprendimiento, digitalización, innovación, sostenibilidad, marketing e internacionalización. En el caso del producto excelente, el Clúster reconoce la incorporación de valores tradicionales adaptados al momento actual con un diseño diferencial y empleando productos y materias primas locales.

Fotografía Ártabra Comunicación

Navajas al natural de las Rías Gallegas

En este marco, el galardón se otorga a uno de los productos estrella de nuestra compañía: las navajas. Procedentes los arenales de Aguiño y de los fondos de las Islas Cíes, donde se encuentran las navajas de mejor calidad de nuestras Rías, y con el distintivo oficial de Pesca de Rías que avala su origen. Llegan a Cambados, donde manos expertas las envasar una a una, con toda la calma y cariño que este trabajo requiere, mimando su limpieza y cuidando la colocación de cada pieza para que cada lata sea única.

Para la selección del producto, realizamos varias campañas a lo largo del año, resultando la más fructífera la impulsada en los meses previos a la Navidad: octubre, noviembre y diciembre cuando las navajas están en su mejor momento de maduración, con una textura firme y un color blanco que avalan su calidad.

Con este reconocimiento, las navajas de Real Conservera Española se convierten en nuestro primer producto doblemente premiado. No en vano, este bivalvo fue distinguido el año pasado con el ‘2021 World´s Best 101 Canned Food Products from the Sea’, galardón al que suma ahora el concedido por el Clúster Alimentario de Galicia.

La calidad de Real Conservera Española

Como sucede con las navajas, todos los productos de Real Conservera Española se elaboran siguiendo la tradición de generaciones, pasando por manos expertas que conocen como nadie los mariscos y pescados de nuestras costas y cuidan cada paso hasta el empacado.  Del mismo modo, las salsas y coberturas se elaboran  por nuestras propias cocineras, que emplean para ello productos frescos y naturales  de cercanía con los que garantizar el éxito de unas recetas que suman ya más de un siglo de vida, utilizando las mismas recetas desde hace ya 101 años.

Asimismo, nuestros procesos están certificados por IFS (International Featured Standars), una organización prestigiosa que evalúa la calidad, transparencia y eficiencia de cada proceso de fabricación en la industria alimentaria. Somos una de las pocas conserveras aprobadas por IFS a nivel mundial, y mejorar la nota de esta evaluación año a año, ha sido clave para poner nuestros productos en los primeros puestos del Ranking mundial.