Real Conservera Española gana varios premios en el Ranking de las 101 Mejores Conservas del Mundo

En su primer año, el Ranking de las mejores conservas del mundo «2021 World’s Best 101 Canned Food Products from the Sea» ha otorgado a Real Conservera Española el honor de ser reconocida como la mejor conserva del mundo. Consiguiendo el puesto nº1 en varios de sus productos.

Este 2021 se nos ha definido a nivel internacional como el buque insignia de la conserva gallega y el jurado del Ranking nos destaca como el referente más importante a nivel internacional.

De los 7 productos que decidimos presentar al Ranking, 3 han conseguido el puesto Nº1 en sus respectivas categorías: nuestra Navaja al natural de las Rías Gallegas, nuestra Caballita en Aceite de Oliva y nuestra Sardina en Aceite de Oliva son en 2021 las mejores del mundo.

Y el resto; la Sardinilla “Edición Limitada” 18/22, el Caviar de Erizo, nuestras Almejas al Natural y los Mejillones en Escabeche, han entrado en el Top 10 de cada categoría entre las más de 350 conservas de todo el mundo valoradas en una cata a ciegas.

Absolutamente todos los productos presentados han entrado en el TOP 10 de sus respectivas categorías.

Real Conservera Española gana varios premios en el Ranking de las 101 Mejores Conservas del Mundo

Para celebrarlo hemos decidido desvelar las claves del éxito de Real Conservera Española.

¿Te gustaría conocernos mejor? Vamos allá.

 

Nuestra materia prima

Tenemos que empezar hablando de la gran protagonista de nuestro mundo. La materia prima. Las lonjas más prestigiosas del mundo están a minutos de distancia de nuestra conservera. Gracias a esto nos podemos permitir seleccionar, con ojos expertos, la mejor materia prima de nuestras costas gallegas y traerla bien fresca cada mañana a nuestras instalaciones.

 

Nuestras mujeres

Hablemos de historia… Tradicionalmente en Galicia el trabajo de la conserva lo han sacado adelante ellas. En la costa gallega, el hombre iba al mar y muchas de ellas a la conserva. Un oficio que, en otras épocas, no sólo empezaba a aportar un sueldo más en la familia, también dotó a muchas mujeres por primera vez de independencia, libertad, amistades, sueños, retos, objetivos profesionales…

Es un trabajo histórico, tradicional, incluso hereditario y muy importante para nuestros pueblos marineros.

En Real Conservera Española, el 90% del personal son mujeres. Desde las operarias, quienes se encargan de tratar con todo el mimo posible la materia prima, colocándola pieza a pieza en lata… pasando por los departamentos logísticos, de ventas o contables… hasta llegar a la gerencia. Y Real Conservera no puede estar más agradecida y orgullosa de todas ellas.

 

Nuestra calidad

Todos los productos se envasan a mano de forma natural. No utilizamos químicos, ni conservantes o añadidos. Incluso nuestras salsas o coberturas se hacen en nuestra cocina por nuestras propias cocineras, con productos frescos y naturales, utilizando las mismas recetas desde hace ya 101 años. Una materia prima de esta categoría no necesita más que un buen trato, respeto y cariño.

Todos nuestros procesos están certificados por IFS (International Featured Standars), una organización prestigiosa que evalúa la calidad, transparencia y eficiencia de cada proceso de fabricación en la industria alimentaria. Real Conservera es una de las pocas conserveras aprobadas por IFS a nivel mundial, y mejorar la nota de esta evaluación año a año, ha sido clave para poner nuestro producto en los primeros puestos del Ranking mundial.

Con todo esto y mucho más conseguimos un producto final ÚNICO. Algo más allá que una simple lata. Un producto con historia, con carisma, artesanal y natural que nos ha llevado a los mejores puestos de la conserva en el mundo.

Estamos orgullosos y felices no sólo de poner nuestra marca en el foco sino también de elevar el prestigio de la conserva y de las conserveras españolas a lo más alto. Seguiremos con la misma pasión por las cosas bien hechas y tratando la materia prima de nuestras costas con ese mimo que nos caracteriza.

 

Muchas gracias por la confianza. ¡Un abrazo fuerte desde Cambados!

 

El equipo de RCE.